Portada

Ayuntamiento DN pone el nombre de Joaquín Balaguer a Parque Mirador Sur

 La Alcaldía del Distrito Nacional, encabezada por Carolina Mejía, develizó la tarja que oficializa el nombre Parque Mirador Sur Dr. Joaquín Balaguer, en honor al fallecido expresidente de la República y en cumplimiento de una resolución aprobada por el Concejo de Regidores en 2019

El acto, celebrado en el kilómetro cero del parque, formaliza la denominación de este importante pulmón verde de la capital como reconocimiento al legado de Balaguer, quien fue el principal impulsor e ideólogo de su creación.

“Porque la mejor forma de honrar a un hombre que ha trabajado y se entregó a un país es preservando su legado y sus obras”, expresó Carolina Mejía durante la actividad.

La alcaldesa destacó que la colocación de la tarja constituye un nuevo acto de reconocimiento al nombre del parque, conforme a la resolución número tres del año 2019, aprobada por el Concejo de Regidores.

El senador de La Vega y primer vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, agradeció a Mejía por dar cumplimiento a una normativa que, según señaló, llevaba varios años aprobada.

“No puede ser otra persona que Carolina la que hiciera justicia e iniciara a cumplir esa ley, haciendo visible la designación del nombre de Joaquín Balaguer en este parque que él no solamente lo pensó, sino que lo construyó y fue el principal promotor con su caminata”, afirmó Genao.

El regidor Julio César Martínez, propulsor de la iniciativa, expresó su satisfacción por la materialización de la propuesta y agradeció a la alcaldesa, a la Alcaldía y a sus colegas del Concejo de Regidores.

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo de Regidores, Giancarlo Vega; el secretario general del PRSC, Rafael “Papito” Cruz; el diputado Manuel Núñez; el miembro del Directorio Presidencial del PRSC, Máximo Castro Silverio; el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Joaquín Ricardo, y el exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, además de regidores, colaboradores de la Alcaldía, familiares y seguidores del extinto líder político.

Legado de Joaquín Balaguer

Joaquín Balaguer fue escritor, intelectual y político dominicano, además de expresidente de la República en varias ocasiones. Durante sus gobiernos impulsó diversas obras de infraestructura, entre ellas avenidas, carreteras, viviendas, presas y edificaciones institucionales.

Entre las obras vinculadas a su legado se encuentra el Parque Mirador Sur, inaugurado el 25 de diciembre de 1970 y concebido como uno de los principales espacios verdes y recreativos de Santo Domingo.

Su trayectoria política tuvo una amplia influencia en la vida nacional durante gran parte del siglo XX, mientras que en el ámbito literario dejó una extensa producción como ensayista y poeta.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.