Portada
Tribunal decidirá el 28 de agosto sobre libertad privilegiada de Donni Santana
El exembajador Donni Santana está condedo a 20 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de su hijastra, una menor de edad

Santo Domingo, RD.-. La Segunda Sala de la Corte Penal de San Cristóbal dejó en estado de fallo el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público contra la decisión que otorgó el beneficio de medio libre al exembajador Donni Santana, condenado a 20 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
Tras escuchar los argumentos de las partes durante la audiencia celebrada esta jornada, el tribunal informó que dará a conocer su decisión el próximo 28 de agosto. Con este recurso, el Ministerio Público procura que sea revocada la medida que permitió la salida de Santana del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y que se ordene su reingreso para cumplir el resto de la condena que le fue impuesta.
El caso ha generado considerable interés público y ha despertado preocupaciones sobre los procesos de concesión de beneficios penitenciarios en el sistema judicial dominicano. La decisión que tome el tribunal el 28 de agosto será determinante para establecer si prevalecen los argumentos del Ministerio Público respecto a la aplicación de las normas penitenciarias en este caso que involucra a un funcionario público de alto nivel.





