NacionalesPortada

Ministro de Justicia desconoce cobros ilegales en el Itla

El ministro de Justicia, Antoliano Peralta, afirmó este jueves que es necesario “aupar las críticas sanas para que el Gobierno mejore”, en referencia a las declaraciones del monseñor Jesús Castro Marte, quien señaló que los servidores públicos no deben enriquecerse a costa del dinero público (caso SeNaSa)

En su homilía por el Día de la Virgen de la Altagracia, en la basílica de Higüey, el religioso enfatizó que los servidores públicos no deben enriquecerse a costa del dinero público, y en cambio, tienen que entregarse al pueblo con honestidad y transparencia.

Peralta también aseguró que desconoce la existencia de aportes periódicos realizados por un grupo de empleados del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), equivalentes a un porcentaje de su salario, con el propósito de sostener el movimiento político Jóvenes Unidos por el Cambio, según documentación, testimonios y comprobantes bancarios a los que tuvo acceso N Investiga, de Nuria Piera.

El movimiento, fundado y es coordinado por el actual rector de la institución, Rafael Féliz García.

N Investiga documentó que la nómina de noviembre de 2025, la más reciente publicada en el portal institucional, el ITLA cuenta con 655 empleados fijos, con una masa salarial mensual superior a 25.8 millones de pesos. Solo una parte de estos servidores públicos forma parte del movimiento Jóvenes Unidos por el Cambio, cuya estructura tendría alrededor de 300 integrantes a nivel nacional.

La información recabada por N Investiga indica que algunos empleados del ITLA, vinculados al movimiento político, transfieren mensualmente el 5 % de su salario a una cuenta bancaria asociada a dicha organización. Los pagos se realizan cada vez que se deposita la nómina y no involucran a la totalidad del personal de la institución.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.