LocalesPortada

VÍDEO Tras protestas posponen derrumbar puente sobre el río San Juan

Antes de proceder la empresa constructora de la avenida de circunvalación oeste se pondrá de acuerdo con los moradores del barrio La Mesopotamia

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los moradores de la populosa barriada de La Mesopotamia,  ubicada al oeste de esta comarca, se anotaron un triunfo hoy cuando lograron que la compañía que construye la avenida de circunvalación pospusiera la fecha para derrumbar el puente sobre el río San Juan y que se encuentra al lado de la fortaleza sede de la  Tercera Brigada del Ejército dentro de la ciudad.
Para validar su demanda los vecinos del lugar  realizaron a mediodía de hoy varias jornadas de protestas e incendiaron  neumáticos en las calles.

El ingeniero que está al frente de dicho trabajos para empalmar la avenida nueva tiene que derrumbar dicho puente, el cual se encuentra en muy malas condiciones desde el paso del huracán Georges en 1998, hace ya 20 años. Para realizar su objetivo el profesional de la construcción buscó apoyo de los militares de la fortaleza general José María Cabral, quienes se apostaron en el lugar para prevenir desórdenes.
Los moradores del indicado sector se oponían, de forma unánime,  a que dicho ingeniero fuera a destruir el puente, de una forma  improvisada,  sin tomar en cuenta que esa es la ruta que ellos tienen para conectarse con la ciudad desde hace largos años.
Ese puente fue construído en el año 1916 por las tropas norteamericanas que entonces  intervinieron la República Dominicana.

Sostienen reunión
Luego de una reunión en el local de la iglesia católica del lugar entre el ingeniero representantes  de la compañía, la policía nacional ,representada por el coronel Normal contreras, acordaron que primero se tomarían una serie de medidas, antes de tumbar el puente.

Entre estas figuran iluminar la nueva ruta que tendrán que usar los moradores de La Mesopotamia, lo que incluye su seguridad con un patrullaje de la policía nacional , así como avisarle con tiempo cuando es que se va a derrumbar dicho puente para que ellos tomen las medidas de lugar. Dijeron, por ejemplo, que por ese puente es que cruzan decenas de niños para ir a la escuela y que ahora tendrán que hacer una nueva ruta por el puente nuevo, el cuales muy peligroso y los padres deben enseñar a sus hijos esa forma diferente de ir a sus respectivos centros de estudios.
La participación del coronel Norman Contreras fue determinante para que se encontrara una solución satisfactoria al impasse.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.