NacionalesPortada
Agentes dispararon contra dos jóvenes en La Romana y los dejaron inválidos
Así lo denunciaron algunos personas que viven en el barrio Los Rieles de la provincia La Romana

Moradores del sector Los Rieles, en Villa Hermosa, provincia La Romana, denunciaron un grave caso de abuso policial en el que un joven identificado como Graviel Armando quedó paralizado luego de recibir un disparo por la espalda supuestamente realizado por agentes de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió en la zona de Padre Abreu, cuando —según la familia— dos policías chocaron de frente con el motociclista. De acuerdo con testigos, los agentes no sufrieron heridas ni cayeron del motor, mientras que la víctima sí terminó en el pavimento tras el impacto.
En una declaración enviada por los familiares, Antonio de la Cruz, padre del joven, narró que su hijo solo se levantó para preguntar a los policías si estaban bien, pero recibió un disparo sin previo diálogo.
“Cuando se va a parar de espalda, ahí viene un policía y le da un impacto de bala en la espalda… Ese impacto le dañó la columna. No tiene ningún tipo de movilidad, está paralítico”, expresó el padre con evidente indignación.
La familia sostiene que el disparo fue directamente a la columna vertebral, perforando la médula espinal y provocando daños irreversibles en los nervios. Graviel Armando permanece ingresado en cuidados intensivos, en estado delicado.
Los policías involucrados alegaron que el disparo “se zafó”, pero los comunitarios rechazan esa versión y afirman que fue intencional. “Hay testigos que dicen claramente que el agente le disparó a propósito”, indicó la familia.
Los residentes del sector y los parientes de la víctima pidieron una investigación a fondo, responsabilidades penales y que el caso no quede impune. También exigieron garantías para evitar que, según dijeron, “ningún policía siga por ahí de gatillo alegre”.
rc.noticias




