DeportesPortada
En SDE muere prospecto de 14 años al que inyectaron esteroides
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó que abrirá una investigación sobre la muerte de Ismael Ureña Pérez, un niño de 14 años, quien falleció después de supuestamente haber recibido una inyección de esteroides veterinarios.
Por este hecho, el Comisionado Nacional de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, en conjunto con la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinafam), iniciarán una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias que llevaron a la muerte del joven, quien residía en el municipio San Luis, Santo Domingo Este.
Ismael Ureña, quien practicaba béisbol en la Yordy Cabrera Baseball Academy junto a sus dos hermanos, fue un joven prospecto que, según las autoridades, fue víctima de una práctica ilícita que terminó con su vida.
Noboa explicó que, junto a la magistrada, se llevará a cabo una investigación detallada para esclarecer las causas que terminaron con la vida de Ismael Ureña, quien tenía apenas 14 años.
El comisionado de béisbol indicó que se puso en contacto con los abogados del fallecido, aunque destacó que toda la investigación se realizará bajo la coordinación del Ministerio Público y la magistrada Diná Llaverías.
“Esta investigación tiene como objetivo reunir todos los datos posibles para esclarecer qué ocurrió con este joven prospecto. Nuestro deber es velar por una práctica limpia y sana del béisbol, y llevaremos ante la justicia a los responsables de este lamentable suceso”, expresó Noboa.
El Comisionado Nacional de Béisbol también aseguró que, como parte de las medidas, se tomarán acciones sobre el dopaje infantil y la falsificación de documentos.
«Habrá consecuencias. Vamos a seguir trabajando en todos los acuerdos necesarios, ya que contamos con todo el apoyo de nuestro presidente, Luis Abinader, quien nos ha instruido para trabajar en favor de los niños. Cuando ocurran estos casos, habrá consecuencias para quienes dopan a los niños y falsifican documentos. Todo esto será atendido con especial atención y trabajaremos en contra de este flagelo», agregó Noboa.
Además, el comisionado informó que se dará seguimiento a otras denuncias de maltrato físico y psicológico a niños y adolescentes en una academia de Boca Chica.