NacionalesPortada
Condenan joven a 30 años de cárcel por matar a otro de 18 años
Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte impusieron una condena de 30 años de prisión a un joven, encontrado culpable por el asesinato de otro al propinarle 102 estocadas en distintas partes de su cuerpo
Erandy González Rodríguez fue condenado por el crimen de Railyn Sánchez Hidalgo, de 18 años de edad.
La sala también dispuso que el asesino pague una indemnización económica de cuatro millones de pesos a la familia del hoy occiso.
La víctima fue encontrada en el asiento trasero de una yipeta en la urbanización Carmen Añil, de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.
El suceso ocurrió el 8 de enero del año 2023.
Durante el juicio, el Ministerio Público mostró ante el tribunal suficientes elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal del procesado, quien se había asociado junto a otra persona para cometer el crimen.
Erandy González Rodríguez fue enviado por el tribunal a cumplir la pena al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, en San Francisco de Macorís.
Otro condenado
Por este hecho, un menor de 17 años fue condenado hace varios meses a 6 años de prisión por su participación en el crimen.