El MundoPortada

Uno de los polizones encontrado muerto en avión tenía monedas dominicanas

Según medios internacionales, los cuerpos corresponden a dos hombres con edades entre 15 y 20 años, con rasgos afrodescendientes. Presentaban escarchas, estaban congelados y uno de ellos tiene quemaduras

Uno de los dos cuerpos sin vida que fueron encontrados la noche del viernes en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Avianca, en Colombia, portaba pesos dominicanos, según autoridades colombianas, sin que todavía se hayan revelados las nacionalidades de los polizones.

En la investigación preliminar que realiza la Fiscalía General de Colombia se logró establecer que el avión estuvo el pasado 3 de enero en la República Dominicana.

Sin embargo, según la trazabilidad del vuelo AV116, luego de República Dominicana, el avión salió a Bogotá y de allí, el 5 de enero hacia Guarulhos, en Brasil; el 6 de enero hizo la ruta Guarulhos-Bogotá y ese mismo día salió hacia Santiago de Chile y en horas de la noche retornó a Bogotá.

Los cuerpos fueron hallados momentos en que se realizaba la inspección de mantenimiento correspondiente que se hace cada 10 días a las aeronaves. La última se realizó el pasado 27 de diciembre, sin especificar en cuál país se realizó.

ESTA FUE LA PRIMERA NOTICIA

Dos polizones murieron mientras viajaban en el tren de aterrizaje de un avión que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Bogotá, informó la aerolínea colombiana Avianca este sábado. Estos fueron encontrados cuando el equipo técnico realizaba la inspección de rutina al vehículo aéreo.

“A su llegada al aeropuerto El Dorado personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular en el tren de aterrizaje”, indicó la compañía a cargo de la ruta en un comunicado público.

Los cuerpos fueron encontrados en el vuelo AV 116, que aterrizó en Bogotá a las 18H55 del viernes (23H55 GMT), precisó la autoridad aeroportuaria de Colombia.

Hasta el momento no se conoce información sobre la identidad de los fallecidos.

La prensa colombiana, citando un informe interno de la Fiscalía, indica que se trata dos hombres, cuya edad podría oscilar entre los 15 y 20 años de edad.

Si bien, Avianca aseguró su plena colaboración con las autoridades para el esclarecimiento del caso, explicó que todo el personal de seguridad, realiza inspecciones constantes previo al despegue de todos los vuelos, no solamente en el avión, sino también, en la zona aledaña al punto de despegue.

Empero, resaltó que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar, pues es su responsabilidad custodiar todo el perímetro de las terminales aéreas de la mano de los administradores.

*Con información de Infobae*

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.