Portada
Crisis de agua en Samaná; varios sectores tienen mas de un mes sin el servicio
Residentes de distintos sectores del municipio de Sánchez denunciaron que llevan más de un mes sin recibir agua potable a través de la red de distribución, una situación que aseguran mantiene a cientos de familias en medio de una crisis que afecta su calidad de vida y pone en riesgo la salud pública.

La denuncia está respaldada por imágenes y tomas aéreas que muestran el estado actual de la planta de tratamiento de agua, donde se observa un evidente deterioro de la infraestructura. En los audiovisuales se aprecia vegetación cubriendo parte de las instalaciones, estructuras en mal estado y una aparente falta de mantenimiento, lo que, según los comunitarios, impide el funcionamiento adecuado del sistema.
Los afectados afirman que llevan más de 30 días con los grifos completamente secos, obligándolos a buscar alternativas para abastecerse de agua, lo que ha incrementado los gastos de muchas familias y complicado las labores cotidianas.
Asimismo, advirtieron que la ausencia del servicio representa un riesgo para la higiene, el saneamiento y la salud, especialmente de niños, adultos mayores y personas con condiciones médicas que requieren un acceso constante al agua potable.
Ante este panorama, los munícipes hicieron un llamado urgente al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y a las demás autoridades competentes para que intervengan la planta de tratamiento, ejecuten un plan de recuperación de la infraestructura y restablezcan el servicio lo antes posible.
Los residentes advirtieron que, de no obtener una respuesta de las autoridades, continuarán intensificando sus reclamos hasta lograr una solución definitiva al problema que afecta al municipio.




