Portada
En solo 7 días PN asiste 686 personas por violencia intrafamiliar
La Policía Nacional informó que asistió a 686 víctimas de violencia de intrafamiliar y ejecutó más de 140 arrestos por este flagelo durante operativos realizados a nivel nacional entre el 3 y el 9 de abril

De acuerdo con el reporte oficial, la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi) ejecutó 34 órdenes de arresto de un total de 291 recibidas, además de efectuar 108 detenciones en flagrante delito, vinculadas a casos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.
Como parte de las medidas de protección, 12 mujeres fueron trasladadas a casas de acogida para resguardar su integridad, mientras que también se realizaron rescates de menores y personas en condición de vulnerabilidad.
En el ámbito preventivo, la Deamvi desarrolló 16 actividades comunitarias, entre charlas y jornadas de orientación, impactando a 642 personas con mensajes enfocados en la convivencia pacífica y la prevención de la violencia.
Está presente en centros de salud
La institución destacó, además, su presencia en centros de salud, donde brinda acompañamiento a las víctimas, así como la difusión de sus acciones a través de plataformas digitales, en interés de fortalecer la transparencia.



