Opinión
El Hombre como Antena Biológica /Américo Valenzuela Géronimo
Por Américo Valenzuela Géronimo
El termino antena biológica lo aplicó a la condición humana el científico judío-estadounidense Isaac Ben Tov, en sus Estudios sobre la Conciencia.
En esta etapa nuestra de gran desarrollo de la física de partículas cuánticas, a esa conclusión se han adherido decenas de científicos e investigadores.
Expuso que el ser humano es una antena biológica. Que cada ser humano existe en el plano físico como individualidad. Y que no poseemos un alma y un espíritu cada uno, sino que estos dos son colectivos, y que ambos se valen y utilizan nuestros cuerpos físicos individualizados para que, por medio del alma, aprovechándose de la evolución del sistema nervioso y sus cinco sentidos , vivir la experiencia de la vida material , y que todo cuanto vemos en el exterior procede de nuestro propio interior, que nuestros ojos miran hacia adentro, y que actúan como espejo, dejándonos ver como somos nosotros mismos por dentro.
A esta situación se refieren múltiples estudiosos concluyendo con que el Observador es lo observado. Abarca no solo el panorama que vemos siempre y a diario ahí, sino todo el universo o cosmos con su enorme población de soles y galaxias. Antena biológica porque el gran todo está dentro de cada ser viviente, que el cerebro es un receptor de la Conciencia, de información-sabiduría, conocimiento,(en consecuencia, sabios, genios, y científicos históricamente conocidos NO son creadores ni dueños de todo cuanto mostraron). La apertura de rendija los conectó con la Conciencia, esta les ha transmitido información, han estudiado y reconocido la realidad y la esencia de si mismos. Y el Universo como ente inteligente, les ha respondido.

La evolución del sistema nervioso y los cinco sentidos del cuerpo físico es lo que incentiva y aprovecha el alma, generando la ampliación de la por Ben Tov llamada rendija, y que yo traduzco el abanico de Dama china, diapasón.
El alma es intermedia entre el cuerpo físico y el espíritu. La evolución del sistema nervioso y los cinco sentidos implica : la visión capta miles de colores en un arcoíris existente mucho mayor, la nariz mayor cantidad de olores refinados y sutiles pero ya existentes, están ahi, las notas musicales muchas mas como parte de sonidos ya existentes, las estaciones del año triplicadas, las direcciones de la brujula son muchas más, el tacto, la piel, supersensible, la telepatia es realidad, el sexto sentido, la intuicion, esa corazonada, la promonicion, etc. Toda esa amalgama de situaciones ya existen, la apertura de rendija es lo que permite captarlos.
En la medida en que esa rendija abre, producto de la evolución del sistema nervioso, mejor es la calidad de la conexión del cerebro humano con la Conciencia, la Fuente. En consecuencia, mayor cantidad de científicos, sabios, genios.
Ben Tov apoyó su proyección por unos 500 años del desarrollo de la inteligencia humana en el llamado Grafico de Gauss, obviamente amparado en estadísticas. En ese grafico señaló tres puntuales, de estos sobrevivirían tan solo dos, entre sabios y muy sabios. Talvez, es mi opinión, al día de hoy esos dos pilares están entre Hipersabios e Hipersabios.
Nicolás Tesla señaló que consumir ajo y tener ajo en el hogar contribuye a ampliar el hilo de interconexión con esa Conciencia. Ben Tov enseño que ampliar ese flujo de energías y la ranura de conexión con la Fuente se logra desde el corazón al pronunciar el Nombre Propio que al nacer nos dan nuestros Padres, quizás muchas veces, todos los días





