El MundoPortada
Julio Iglesias celebra sus 82 años sin bultos ni fiestas
El cantante Julio Iglesias celebra este martes sus 82 años sin fiesta oficial ni homenajes, en la intimidad y rodeado únicamente de mensajes de cariño de sus hijos, repartidos por distintos lugares del mundo. Mientras las gemelas residen en Londres y París, sus otros hijos, junto a Miranda y el menor, Guillermo, están instalados en Miami, aunque viajan con frecuencia a Bermudas o a la República Dominicana.

Desde hace tiempo, Iglesias ha dejado claro que no quiere grandes celebraciones ni tributos públicos. “No voy a acudir, así que no tiene sentido”, ha repetido en más de una ocasión. Aunque los años pasan, se mantiene bien de salud, salvo algunos dolores de espalda, y continúa cuidando mucho su imagen, optando por mostrarse solo en entornos privados.
Su última aparición pública se remonta a 2019 en Los Ángeles, cuando fue reconocido junto a leyendas como Elvis Presley o Frank Sinatra. Poco después actuó en Chicago como parte de su gira “Cincuenta años de profesión”, que no pudo completar debido a la pandemia. Desde entonces, se ha mantenido en su residencia en Punta Cana, donde llevó una vida discreta y comunicó con sus seguidores únicamente a través de redes sociales, compartiendo anécdotas sobre sus canciones, remasterizando clásicos y reescribiendo sus memorias.
Aunque en 2020 se confirmó su retiro definitivo de los escenarios, Julio Iglesias mantiene contacto con figuras cercanas como Carlos Herrera, Ramón Arcusa, José María Aznar, Alberto Núñez Feijóo o el rey emérito. A sus 80 años, recibió un emotivo video de felicitaciones organizado por el relaciones públicas Richi Castellanos, en el que participaron amigos y personalidades, incluido don Juan Carlos.
Hoy, en su 82 cumpleaños, no habrá festejos multitudinarios ni homenajes oficiales. Quienes lo conocen aseguran que seguirá recibiendo felicitaciones desde todo el mundo, pero fiel a su estilo, el artista prefiere mantener la intimidad que lo ha acompañado en los últimos años de su vida.