Deportes
PN investiga muerte del pelotero adolescente Gustavo Talmaré
Tras la celebración de un partido, en el que incluso su madre María Esther estuvo presente, Gustavo junto con otros cuatro miembros del equipo había escalado las verjas de seguridad, de más de 6 pies de altura e irse a las proximidades de la laguna, primero a tumbar limoncillos y luego a darse un chapuzón

Talmaré fue encontrado muerto a eso de la 5:30 de la madrugada, en una posición como de puños cerrados, como si fuera a pelear, con un golpe profundo en la frente de su lado derecho.
SANTO DOMINGO.- La Policía investiga la muerte del joven prospecto de béisbol Gustavo Talmaré, de 14 años, cuyo cuerpo fue hallado la noche del viernes en una laguna detrás de una academia de formación deportiva en la comunidad El Toro, del municipio Guerra.
De acuerdo con un informe preliminar de la Dirección Regional Santo Domingo Este, el adolescente falleció por asfixia por inmersión (ahogamiento), tras presuntamente haber caído en la laguna mientras buscaba frutos, aunque las autoridades aún no han dado esta versión como definitiva.
El caso fue asumido por el Departamento de Investigación de Homicidios, que se encuentra recabando testimonios y evidencias para determinar cómo y por qué el joven llegó al lugar del hecho.
Según la información ofrecida por la Academia Amaury Nina, donde Talmaré se formaba como pelotero, el joven había participado en un juego de práctica el viernes en la tarde y, como de costumbre, fue despachado junto a otros compañeros al finalizar la jornada.

La academia indicó que posteriormente se enteraron de que algunos jugadores se desplazaron a la zona donde ocurrió la tragedia, a unos 40 minutos del complejo, sin autorización de los entrenadores ni supervisión de adultos.
«No tenemos detalles exactos de qué hacía Gustavo en ese lugar. Las autoridades están haciendo las investigaciones correspondientes, y como academia estamos colaborando en todo lo necesario», expresó Amaury Nina, director de la academia.
La Policía Nacional informó este sábado que el caso está en fase de investigación y llamó a la prudencia mientras se esclarecen los hechos. Aunque se ha manejado la hipótesis de que el joven cayó accidentalmente en la laguna, no se descarta ninguna posibilidad.


