DeportesNacionalesPortada

Jason, de Mao, se fue del taller de su padre, pero ahora es millonario

Jasson Domínguez habla con el Caribe sobre sus procesos hasta llegar a ser uno de los talentos más cotizados del negocio

Jasson Domínguez entendía que en la herrería no estaba garantizado su futuro. Es tanto así que donde trabajaba, junto a su padre en Mao, Valverde, apenas duró una semana por lo fuerte que era para su edad.

Es así que optó por cambiar ese pesado trabajo por practicar béisbol. Esa transición le dio la razón. Varios años después, el novel jardinero se convirtió en el prospecto dominicano que mayor bono ha recibido en la historia de firmas internacionales de Julio 2, tras obtener de los Yanquis de Nueva York la suma de 5,350,000 millones de dólares.

“No duré mucho tiempo con mi papá en el taller de herrería que él tenía”, relata Domínguez a elCaribe. “Era tan fuerte que pintando los hierros, los brazos se me cansaban. Eso fue lo que me llevó a dejarlo y comenzar a practicar béisbol en mi pueblo”, agregó.

El bono obtenido por Domínguez superó el de Nomar Mazara ofrecido por los Vigilantes de cinco millones de dólares en Julio 2 de 2011.

“Ahora me van a ver como el pelotero de los cinco millones”, señala. “Ese Jason Domínguez es un niño de Mao, Valverde, que salió hacía la capital con un objetivo y gracias a Dios que lo logré en base a mi trabajo y mi entrega a lo que siempre me ha gustado”.

Reportes publicados en diversos portales señalan a Domínguez como un jugador que le pega con contundencia a la pelota y es poseedor de un buen dominio de la zona de strike. Asimismo, tiene un swing fluido, compacto y rápido desde ambos lados del plato. “Desde pequeño, Jasson era loco con la pelota. No quería otra cosa que no fuera la pelota”, expresa su padre Félix Domínguez. “Pero es a los 13 años que comenzamos con ese trabajo de preparación y que gracias a Dios dieron sus frutos”, agregó.

Los estudios

En la actualidad, Jasson cursa el tercero del bachillerato. Culminar el cuarto es su principal misión y para eso contará con todo el respaldo de la organización de los Yanquis. “Sus estudios también son primordiales para nuestra organización y es por eso que le daremos, al igual que otros talentos, todas las facilidades para que puedan terminar el bachillerato”, señaló Joel Lithgow, quien es el director del complejo de los Yanquis en el país.

Se espera que ingrese a la academia a partir de la próxima semana, donde comenzará un proceso de adaptación y entrenamientos con los preparadores de los 27 veces campeones de las Grandes Ligas. “Ya la parte de viajar a los Estados Unidos dependerá de su rendimiento que tenga en la academia”, dijo Lithgow. El bono otorgado incluye 250 mil dólares en beca de estudios.

Su madre, Dorca González solo le pide al Todopoderoso que conduzca por el mejor de los caminos a su hijo, el cual comenzará a extrañarlo. “Me hará mucha falta, pero a la vez estoy contenta por el paso que ha dado en su vida”, dijo.

elcaribe.com.do

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas