
Forman parte de la comisión, además, otras 9 personas, incluyendo al Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y al comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa. Edgar Torres, también abogado, fue designado director ejecutivo.
Las propuestas para remodelar o ampliar el viejo parque, construido en 1955, no se detienen. Casi al mismo tiempo del decreto de Abinader, el ingeniero Víctor Martínez y su compañía MB Consultas, presentan un proyecto simple de ampliar el aforo del parque Quisqueya, añadiendo unos 7 mil asientos.
La novedad de esta propuesta es que esos asientos irían detrás de los jardines, y practicamente pondría al parque capitalino a la par del estadio Cibao, el primero y único del país que tiene butacas rodeando el parque.,
El proyecto de Martinez, también, dobla la cantidad de vallas publicitarias, mueve los bullpen de los pitchers , que ahora están en los laterales, y los colocaría dentro de los jardines, a la izquierda el del Licey, a la derecha el Escogido. También, presenta un bonito panorama de que los asientos del lado izquierdo son de color azul, los de la parte derecha de rojo.
“Se agregarían dos módulos de estructuras metálicas de asientos “ dice el ingeniero.
Agrega que con esta ampliación se incrementarían unos 7 asientos , que llevaría la capacidad del parque a mas de 19 mil. Actualmente recibe algo más de 12 mil.
Cambios en el quisqueya
Dice que habría dos nuevas áreas de bullpen de unos 320 metros cuadrados cada una, “además de 3,996 metros de area que se genera debajo de la estructura de los asientos, que podría ser usadas para tiendas, oficinas, gyn “.
En el tope de las gradas habrá aproximadamente 900 metros cuadrados de área techada, tipo terraza, que serviría para zona VIP con sillas, mesas y servicios de bebidas y comidas.
Añade que la ampliación constará de rampas para subir a las zonas de los asientos, pasamanos de protección, para evitar caídas, tanto en las zonas de escaleras como en la parte frontal y posterior.
Martínez dijo que ha entregado su proyecto al Ministro Cruz, al presidente de Lidom, Vitelio Mejía, al presidente del Licey, Miguel Guerra, y que en los próximos días lo entregará al Escogido, al comisionado y también a la comisión presidencial.
“El país tiene compromisos con ampliar ese estadio para los juegos de Licey, Águilas y Escogido, porque la fanaticada de estos tres clubes ha crecido mucho. Tambien, para facilitar la presentación de juegos de entrenamiento o válidos de MLB”, dijo Martínez.
Dijo que su proyecto no compite con lo solicitado por el Presidente. Cree posible hacer esto ahora, y ver qué se haría con un nuevo proyecto a corto o largo plazo.