NacionalesPortada
Ejército envía 800 nuevos soldados a frontera dominico-haitiana
El Ejército de República Dominicana (ERD) tiene otro número significativo de 800 soldados que cuidan la línea limítrofe con Haití.

Esta acción está conformada por las operaciones de vigilancia y patrullaje, que garantizan el control de las operaciones realizadas en el lugar, encabezadas por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez.
El despliegue de nuevos militares corresponde a la número dos de las 15 medidas estratégicas anunciadas por el presidente de República, Luis Abinader, durante encuentro con los expresidentes Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía; reunión propuesta tras el agravamiento de la crisis social, institucional y de seguridad de Haití.
La vigilancia fronteriza, ahora con 800 soldados adicionales que se suman a los 11,000.00 que ya prestan servicios, cuenta con unidades superiores.
Estos batallones están conformados por la 4tª Brigada de Infantería, con sede en el municipio de Mao (provincia de Valverde), con radio de acción en la zona norte de la frontera.
La 3ra.Brigada de Infantería con sede en el municipio San Juan de la Maguana (provincia San Juan), tiene radio de acción en la parte central zona sur; y la 5ta está localizada en Barahona, esta también tiene a cargo de la parte sur costera.
Existe, además, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), cuerpo militar especializado dependiente del Ministerio de Defensa, ubicado en cada punto fronterizo.