NacionalesPortada
PN arresta supuesto brujo que estafaba diciendo que duplicaba dólares
Esto ocurrió bajo el engaño de que podía duplicar billetes de alta denominación mediante un proceso fraudulento con supuestos químicos y equipos falsificados
SANTO DOMINGO. – Agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, en coordinación con el Ministerio Público, arrestaron a un ciudadano extranjero acusado de estafar a un comerciante con la suma de 6,800 dólares.
El detenido fue identificado como Jocelin Lekeufack, Alfredo Ramos Gómez y/o Malick Traore, de 42 años. Utilizaba múltiples identidades y fue capturado mediante la orden de arresto No. 2025-AJ009642. El allanamiento se realizó en un apartamento ubicado en la avenida Simón Bolívar, Distrito Nacional. El operativo fue ejecutado con la orden judicial No. 2025-AJ0019668.
Según el informe preliminar, el acusado contactó a la víctima a través de Marketplace, en Facebook. Se mostró interesado en comprar su colmado ubicado en el sector Altos de Arroyo Hondo. Tras varias reuniones, logró convencer al comerciante de invertir en un supuesto proceso para duplicar dólares, que llevaría a cabo en un apartamento de una torre en Gazcue.
El pasado 20 de marzo, el comerciante entregó al imputado los US$6,800. En ese momento, el imputado se colocó una bata blanca y una máscara antigás para simular el procedimiento en la cocina del lugar. Luego, entregó un maletín cerrado y se retiró alegando que saldría a buscar más materiales. Al abrir el maletín en su residencia, la víctima encontró únicamente un muñeco, líquidos y prendas de vestir.
Evidencias ocupadas
Durante el allanamiento fueron ocupados 14 fajos de billetes falsos de 100 dólares, una boina y un abrigo marrón usados en el engaño. También se encontraron sustancias químicas, cajas simuladas como máquinas de duplicación, varios pasaportes, documentos falsificados, teléfonos móviles, tintas, jeringas y otros objetos relacionados con el delito.
El caso fue declarado resuelto por las autoridades. Tanto el detenido como las evidencias fueron enviados al Ministerio Público, por violación a varios artículos del Código Penal Dominicano vinculados a estafa, falsificación de documentos y suplantación de identidad.