Opinión

¿Ha enfermado Suramérica?/ Américo Valenzuela Gerónimo

Líos sociales y políticos sin final tanto en el Chile de Boric como en la Venezuela del reelecto Nicolás Maduro. Y viene Luis Ignacio-Lula-Da Silva de Brasil a embarrar de lo indecible la Cumbre XVI de los BRICS celebrada en Kazan, Rusia, desde el 22 al 24 de octubre

Por Américo Valenzuela Gerónimo

Por sus frutos los conoceréis: Abdalá Bucarán-apodado el loco-, Jaime Roldós, Eloy Alfaro, el gobierno de Correa en Ecuador ha sido quien mostró la existencia de al menos un líder dotado de sentido común, dignidad humana, y cordura. Y un punto final como de que ya no quedan otros más y que ahí terminó.

De esas tierras salen cabezas que obligan a preguntar si acaso está enferma Suramérica. La más descarada e insuperable en vileza lo es el Señor Luis Almagro, Jefe de la OEA, un Lenin Moreno desvergonzado y servil, y ahora el presidente Daniel Noboa, violador de la Embajada de Mexico, y autor de otros actos desquiciados.

Líos sociales y políticos sin final tanto en el Chile de Boric como en la Venezuela del reelecto Nicolás Maduro. Y viene Luis Ignacio-Lula-Da Silva de Brasil a embarrar de lo indecible la Cumbre XVI de los BRICS celebrada en Kazan, Rusia, desde el 22 al 24 de octubre.

Lula ahora contra la unidad latinoamericana, contra la Revolución Bolivariana, a favor de que las riquezas naturales venezolanas pasen a control de los países Occidentales, y no al bloque de los Emergentes, y casi logra destruir el BRICS.

¿Acaso es acto de una cabeza normal premeditar, planificar, y ejecutar una acción tan vergonzante en la Cumbre más promovida de los BRICS contra un país amigo…? ¿Acaso es de hombres mentalmente saludables y aptos cambiar tan bruscamente de bando político? Debemos aceptar como normal al anciano que acecha y que espera para ejecutar una venganza? Un acto de odio es normal?

Tenemos en la Argentina al ex presidente Alberto Fernández sometido por ante la Justicia por varios tipos de violencia contra su pareja, y el actual gobierno de Milei, todos sabemos que este hombre no anda bien de la cabeza, en pocos meses puso patas arriba el orden social e institucional y familiar de su país. Y se ha peleado con todos y cada uno de los países vecinos.

En Perú la gobernante golpista cuanta con tan solo 4% de aprobación popular, y aun así presente reelegirse. Tenemos a Petro en Colombia con su programa de paz social, protección medioambiental, y denuncia al genocidio israelí en Gaza. Excelente. Luis Arce en Bolivia, ecuánime, seguro de sí mismo y de su pueblo.

¿Metástasis continental? El mal comienza por la cabeza, el Norte continental: Mexico, Canadá y Estados Unidos. Habría que ver específicamente desde 2001 con Bill Clinton-el de la becaria Monica Lewinsky-, George Bush-el de las Torres Gemelas y la invasión a Irak considerada decisión de locura-, Barack Obama-ocho años, dos periodos sin un solo día de paz ni en Afganistán ni en Siria-, Donald Trump-definido por el canciller venezolano ante la ONU, el señor Moncada, como típico gánster-, Joe Biden-a quien se le atribuye perdidas de facultades mentales-.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.