NacionalesPortada

Mandan a prisión pastor acusado de violar menores en Los Alcarrizos

La magistrada dispuso que el imputado Johan Manuel Castillo Ortega cumpla tres meses recluido en el recinto penitenciario Najayo Hombres.

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al pastor Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de abuso sexual a menores de edad.

La magistrada dispuso que el imputado Johan Manuel Castillo Ortega cumpla tres meses recluido en el recinto penitenciario Najayo Hombres.

Castillo Ortega, de la Iglesia Libre de Los Alcarrizos, fue detenido por primera vez el pasado 6 de junio por supuestamente abusar de dos hermanas, de 13 y 17 años, en el sótano de la congregación.

A pesar de que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, en ese entonces el tribunal le impuso una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica.

Ahora el pastor volvió a ser apresado por tres nuevas denuncias de abuso sexual. En esta ocasión el tribunal le dictó prisión preventiva.

El primer relato de una de las víctimas de 12 años precisa que, cuando ella tenía ocho años, el pastor la agredía sexualmente, al tocarla con sus manos en su parte intima.

La segunda víctima, que actualmente tiene 17 años, señaló que Castillo Ortega aprovechaba para tocar sus partes íntimas en los pasillos de la iglesia donde no hay cámaras que pudieran captar.

La adolescente dijo que todo comenzó cuando ella tenía 12 años y, que este se aprovechaba momentos antes de iniciar el culto y cuando asistía a ensayos de danza.

En tanto que Doraliza Suero Farías, que actualmente es mayor de edad, denunció que cuando tenía siete años, el pastor Johan Manuel la acosaba, y que les sacaba su pene a las niñas y se masturbaba.

Artículos relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.