Las empresas del transporte de pasajeros que cubren la ruta San Juan-Santo Domingo subieron el precio de pasajes a 500 pesos lo que ha provocado fuertes criticas por parte de la población.
Para los usuarios de Transporte Tenguerengue y Del Valle resulta abusivo que las empresas referidas hayan dispuesto un alza que les parece exhorbitado.
Se dijo que la empresa de transporte de pasajeros Caribe Tours tambié aumentó a 470 pesos el precio del pasaje a la capital dominicana.
Los criticos de la decisión estiman quetales aumentos se llevan a cabo sin darle ningina información a los clientes de las empresas citatadas.
Refieren que tales entidades al parecer están de su cuenta y que las autoridades no tienen inguncointrol sobre por lo que se dan el lujo de subir el precio de los pasajes sin tener que darle ninguna explicación a nadie.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) es la entidad del gobierno llamada a regular el precio de los pasajes. Ese organismo se ha hecho de la vista gorda en esta ciudad ya que sus empleados también son empleados de una de las dos grandes empresas del transporte de pasajeros que subieron los precios del pasaje.
En tal sentido pusieron los ratones a cuidar el queso.