Marileidy, la doble campeona mundial y quien ganó la Liga de Diamante en el 2022 y 2023, se prepara en diferentes aspectos para buscar la medalla de oro en la competencia de los 400 metros planos, en los Juegos Olímpicos de París.
La medallista olímpica está bajo la dirección del profesor y técnico, Yassen Pérez, quien también se encuentra en Castellón.
Junto a Paulino están entrenando también: Anabel Medina y Liranyi Alonzo.
Francia
El profesor y técnico, Félix Sánchez, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas y Londres, tiene el control, en el campamento de Francia, de Alexander Ogando, quien competirá en los 200 y 400 metros planos.
El velocista Alexander es otra de las esperanzas dominicanas de subir al podio en la cita Olímpica Mundial que reunirá a los mejores atletas del mundo en diferentes deportes.
Ogando, quien cada día se observa su progreso, irá con oponentes de una enorme calidad competitiva, pero el muchacho nunca ha tenido temor para enfrentarse a los grandes de esa modalidad.
Los 200 y 400 metros son pruebas muy difíciles, pues el atleta debe estar en condiciones óptimas y mantener altos niveles de concentración para poder estar entre los mejores del mundo.
Están allá
Se encuentran igualmente en Francia, Jean Carlos Martínez, Lidio Félix y Yeral Núñez, bajo la dirección del Superman Sánchez.
Los técnicos
Yaseen y Félix Sánchez están conscientes de que tendrán que hacer un trabajo muy especial con Marileidy y Ogando, pues estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos, donde compiten las superestrellas del atletismo mundial.
Tienen también bajo su responsabilidad a Anabel, Alonzo, Jean Carlos, Lidio y Yeral, quienes son promesas, que aunque van frente a mundialistas, podrían tener oportunidad de conseguir una presea. Lo principal, por el momento, es que van a lograr una gran experiencia.
Gerardo Suero
Todos estos detalles sobre la concentración de nuestros atletas de atletismo, me los ofreció Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.