En respuesta a los recientes ataques masivos de Irán contra Israel, Hagari declaró a la prensa que la Fuerza Aérea israelí «mantiene su capacidad operativa al máximo y continuará realizando poderosos ataques en la región, tal como ha hecho en el último año».
El portavoz enfatizó que Irán ha perpetrado un «acto grave» que está provocando una escalada en Oriente Medio. «Actuaremos en el lugar y momento que elijamos, siguiendo las directrices del escalón político. Las acciones de esta noche tendrán consecuencias», advirtió.
Hagari también destacó que los sistemas de defensa antiaérea israelíes y estadounidenses «operaron de manera efectiva», en una «estrecha colaboración en la detección e interceptación» de los ataques. Las autoridades continúan investigando las repercusiones del ataque iraní.
Ataques de Irán
Se recuerda que Irán lanzó un masivo ataque con casi 200 misiles balísticos contra objetivos en Israel. Así lo afirmó Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
El vocero también aseguró que «con base a lo que se sabe en este momento, el ataque parece haber sido derrotado e ineficaz». Asimismo, confirmó que «buques de la Armada estadounidense participaron en el rechazo del ataque».
Fuente: RT