NacionalesPortada

Trbunal condena a policías que asesinaron pareja de evangélicos en 2021

La uniormada fue también condenada a pagar 5 millones de pesos como indeminizacióne y Joel Eusebio Díaz Ferrer, se desplazaban, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, cuando fueron interceptados por la patrulla, que la emprendió a disparos contra el vehículo

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó a 20 años de prisión al capitán César Maríñez y al raso Guillermo Rosario Melo por la muerte a tiros de la pareja de esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad, que se desplazaban en un automóvil por la autopista Duarte la noche del 30 de marzo del año 2021.

Mientras que el segundo teniente Victorino Reyes Navarro y Ángel de los Santos por tentativa de homicidio voluntario recibieron la pena de 8 años de prisión.

En otro orden declarados no culpables Emil Alexander Rincón Martes, Domingo Perdomo, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro Pérez. En tanto el cabo Norquis Rodríguez Jiménez recibió sentencia absolutoria.

El hecho ocurrió cuando Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, se desplazaban, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, cuando fueron interceptados por la patrulla, que la emprendió a disparos contra el vehículo.

El grupo retornaba a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.

PN DEBE PAGAR 5 MILLONES COMO INDEMNIZACION

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó este viernes a la Policía Nacional al pago de una indemnización ascendente a cinco millones de pesos como “justa reparación” por los daños sufridos en favor de los padres de Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, muerta a tiros junto a su pareja Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años, a manos de agentes de esa institución en 2021.

Al dar lectura a la sentencia del caso de la pareja de esposos evangélicos muertos en Villa Altagracia, el tribunal indicó que acogió la constitución en acción civil de Marino Antonio Muñoz Concepción y Esmerita Marte Espinal, padres de Elisa Muñoz Marte.

“El tribunal condena a la Policía Nacional en calidad de terceros civilmente demandados a pagar una indemnización ascendente a cinco millones de pesos como justa reparación por los daños sufridos en su condición de padres de la occisa”, indica el dispositivo.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.