LocalesPortada

Realizarán Cine Parqueo “Omar Narpier” en la UASD de San Juan

El Cine Parqueo “Omar Narpier” estrenará el filme “Rafaela”, del cineasta Tito Rodríguez, una iniciativa que busca llevar entretenimiento de calidad a la comunidad en un ambiente seguro y al aire libre con amigos y familiares

Por: Gerardo Davis

San Juan de la Maguana, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Juan de la Maguana (CURO), a través de la Vicerrectoría de Extensión, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), en coordinación con la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF) de la Facultad de Artes y Mira Cinema RD, presentarán el Cine Parqueo “Omar Narpier”, en esta provincia, desde el viernes 31 de marzo y abierto al público.

El Cine Parqueo “Omar Narpier” estrenará el filme “Rafaela”, del cineasta Tito Rodríguez, una iniciativa que busca llevar entretenimiento de calidad a la comunidad en un ambiente seguro y al aire libre con amigos y familiares.

La ECTF es reconocida por su calidad y profesionalismo en la formación de estudiantes de cine y medios audiovisuales.

El Cine Parqueo “Omar Narpier” es una muestra del compromiso de la UASD con la cultura y el entretenimiento de la comunidad, y un homenaje al maestro Omar Napier, primer director de la ECTF, impulsando las condiciones para el cine en la región sur.

El mismo consiste en el inicio de una serie de actividades relacionadas con el cine en San Juan de la Maguana, así como la implementación de la Cátedra Internacional “María Montez”, y luego se presentarán películas nacionales en las diferentes provincias y los centros.

En esta oportunidad, se comenzó en San Juan de la Maguana, ya que ha presentado excelentes condiciones para iniciar la carrera de cine en el sur que, sumada a otras labores que realizaremos como los “Talleres de Cine Marca Ciudad en San Juan”, y la puesta en marcha de la “Cátedra Internacional María Montez”, donde se crearán las condiciones en el cine para la región.

Este es un esfuerzo de la UASD Recinto San Juan, orientado en fomentar el cine, encabezado por el director Carlos Manuel Sánchez de Óleo y su equipo, quienes cubren la operación de esta jornada que tiene una importancia significativa y que será un antes y un después en lo que es la historia del cine en el sur.

El proyecto se aprobó en la gestión del maestro Julio Alberto Melo (July), en la ECTF, del 2016 en colaboración con Mira Cinema y Cine Sobre Ruedas de WQ Productions.

Como colofón de estas actividades, se impartirá la carrera de Cine en el Recinto, que fue aprobada por la ECTF, refrendada por la Facultad de Artes y remitida al Consejo Docente de la UASD.

Este es un hito importante en la historia del cine en la región sur, y un paso significativo hacia la promoción y el desarrollo del cine nacional en todo el país.

El evento contará con la presencia de Rosalía Sosa Pérez, vicerrectora de Extensión; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, quien ha sido un abanderado de este proyecto dedicado al maestro Omar Narpier.

Asimismo, Carlos Manuel Sánchez de Óleo, director del Recinto UASD de San Juan de la Maguana; un representante de la maestra Arelis Subero, decana de la Facultad de Artes; maestro Julio A. Melo (July), director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF); y Wandro Quiroz y Joselín Reinemann, presidente y gerente Administrativa de WQ Productions (Mira Cinema RD y Cine Sobre Ruedas), respectivamente.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.