LocalesPortada

San Juan: A justicia técnico que logró ese puesto en educación con falso título

Logró ganar un concurso de oposición siendo solo bachiller en 2015; se estima pudo haber complicidad de las autoridades de la época

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Usando un título falso como licenciado en educación el nombrado José Manuel Otaño Espinosa logró que se le nombrara como técnico de la Regional de Educación 02-San Juan.

El fraude ha sido descubierto y el impostor será sometido a la justicia.

El director Regional de Educación, profesor Salvador Moreta, ratificó la artimaña de Otaño, según se supo a través de la prensa nacional. Se sabe que Otaño este ostenta el cargo de técnico en la regional de edicacion San Juan desde el año 2015 cuando supuestamente participó en un concurso y salió victorioso.

Lic. Salvador Moreta, Director Regional de Educación

Se desconoce cómo es posible que una persona desde el rango de simple bachiller pueda pasar un concurso riguroso que le haga posible un nombramiento de la categoróa citada. Por eso se especuló que solo pudo lograrlo con la complicidad de las autoridades educativas de la época encargadas de montar los concursos en cuestión.

Se dice que hay otra persona en situación similar y que se encuentra laborado en una dependencia de la regional de educación que opera en una institución del Estado en esta ciudad.

Minetyras tanto, el usurpador de funciones se encuentra detenido yserá sometido a la accián de la justicia en las próximas horas, segán se informó.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.