NacionalesPortada

Confirman Elizabeth Silverio no tiene título para ejercer como psicóloga

Tras una investigación periodística se descubrió que la señora Silverio estaría falsificando documentos de universidades tanto nacionales como internacionales

El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, informó hoy que se ha emitido una certificación, a solicitud de la procuradora fiscal del Distrito Nacional, que confirma la falta de un título universitario de la señora Elizabeth Silverio Sillien para ejercer como psicóloga.

Recientemente, ayer, firmé una comunicación en respuesta a una solicitud de la procuradora fiscal del Distrito, en la que nos pedía que verificáramos la situación de una persona que se presentaba como psicóloga.

Al revisar nuestros registros, no encontramos evidencia de que dicha persona cuente con un título universitario en el área del conocimiento mencionada. Inmediatamente, enviamos una certificación al respecto, y este caso ya está siendo conocido por los tribunales del país, declaró el representante del Mescyt.

En este sentido, el funcionario señaló que desde el Mescyt no tienen la capacidad para controlar esta situación, ya que ‘son cosas que escapan de nuestro control como ministerio, porque ¿quién puede evitar que alguien se dedique a ello y falsifique este tipo de documentos?’.

Además, reconoció que esta práctica no es nueva y expresó su deseo de que se impongan sanciones más severas por parte del sistema de justicia.

Esto siempre ha existido, personas que toman el título de otros, lo copian y reemplazan el nombre con el suyo propio. Algunos incluso llegaban a comprar anillos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que es el símbolo más reconocido, y se autodenominaban licenciados, sin haber pisado nunca la universidad, agregó.

La señora Silverio Sillien, de 30 años de edad, quien además es pastora de la iglesia ‘Somos Adoradores’, fingía ser CEO y directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland. Este centro tenía como objetivo ofrecer terapias psicopedagógicas.

Sin embargo, tras una investigación periodística, se descubrió que la señora Silverio estaría falsificando documentos de universidades tanto nacionales como internacionales.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.