Arte, Ciencia y LiteraturaPortada

¿Qué beneficios tiene el batido de pepino, perejil, jengibre y limón?

Este batido es rico en vitaminas y minerales necesarios en el organismo para su buen funcionamiento

Los jugos y batidos verdes han estado en tendencia desde hace mucho tiempo debido a que se caracterizan por tener frutas y vegetales de ese color que ayudan a desintoxicar el cuerpo y asimismo, ayudan a bajar de peso, pues disminuyen la retención de líquidos.

Además, también se dice que un jugo verde oxigena el organismo, combate células cancerígenas, controla las ansias de comer y pueden contribuir en el desarrollo de la memoria.

En ese sentido, diferentes personas lo han usado con el fin de eliminar aquellos desechos que el organismo no necesita, y así mejorar la salud y el aspecto físico.

Los probióticos del yogur ayudan a eliminar las bacterias de la boca.
Receta para preparar la mascarilla rejuvenecedora con moras y yogur
Según la corriente detox, la idea de integrar este batido a la dieta diaria, es consumirlo en ayunas y especialmente mejorar la alimentación durante los días que se consuma, evitar fritos, grasas trans, y aumentar el consumo de vegetales, frutas, carnes magras, entre otros.

Los beneficios se obtienen gracias a la combinación de alimentos muy ricos en vitaminas y minerales. En concreto, el limón es una fruta cítrica que, aunque es muy popular por su contenido de vitamina C y antioxidantes, también contiene fibra soluble (en la capa blanca que tiene bajo la corteza), limonoides (en la corteza) y citroflavonoides (en la corteza y a pulpa), según datos de la Fundación Española de la Nutrición.

Por otro lado, la revista Metabolism publicó un estudio en el 2012 en el que demuestra que el jengibre es capaz de contribuir a la sensación de saciedad en el cuerpo. También tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo y a combatir la retención de líquidos, debido a su efecto diurético.

Jengibre y limón

Finalmente, el pepino es un alimento que es rico en agua y, por lo tanto, tiene cierto efecto diurético. Además, su bajo contenido de hidratos de carbono es ideal cuando se busca adelgazar y según datos de la Fundación Española de la Nutrición, también contiene cierta cantidad de niacina, folatos y tiamina.

¿Cómo preparar la bebida?
Para preparar este batido se requiere de:

Un pepino.
Un poco de perejil.
Young woman doing make up at home
Pestañas más largas: los cuatro productos comprobados para hacerlas crecer y aportar volumen
Un trozo de jengibre o una cucharada de jengibre en polvo.
Un limón.
Medio vaso de agua.
Preparación:

Se pela y se corta el pepino en rodajas, se lleva a la licuadora y se añade un poco de perejil. De manera independiente, se extrae el jugo de un limón y se adiciona, al igual que un trozo pequeño de jengibre. Se agrega el agua y se mezclan todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Se consume de manera inmediata con el fin de sacar un mejor provecho de sus propiedades y beneficios.

Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images.

Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular.


Otros batidos verdes recomendados:
1. Jugo verde de perejil: hay que licuar un pepino, dos zanahorias, un tomate, un puñado de perejil y ½ vaso de agua.

2. Jugo verde de piña, toronja y espinaca: se deben licuar una toronja o pomelo, dos rodajas de piña, un puñado de hojas de espinaca y ½ vaso de agua. Finalmente, se consume y lo ideal es hacerlo en ayunas.

El mal funcionamiento del páncreas es la causa principal de diabetes mellitus, una patología crónica que se caracteriza por la concentración de glucosa en la sangre.
Nutricionistas recomiendan los batidos verdes para limpiar naturalmente este órgano regulador. –


3. Jugo verde de perejil con espinaca: hay que licuar un manojo de perejil, un manojo de espinacas, cinco zanahorias, dos tallos de apio y un poco de agua. Después, se consume la mezcla y preferiblemente en ayunas sin colar por tres semanas seguidas.

4. Jugo de kiwi, espinaca y lechuga: hay que licuar un kiwi, cinco hojas de espinacas, tres hojas de lechuga, una cucharada de miel y un vaso de agua. Después, cuando estén integrados, se consume el batido y lo ideal es hacerlo en ayunas.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.