NacionalesPortada

Jueza manda a Peralta y Donald para Najayo; Gonzalo va a prisión domiciliaria

Al pasado candidato presidencial del PLD también se le  impuso una garantía económica de 20 millones de pesos e impedimento de salida del país

La jueza Kenya Romero dictó este martes prisión preventiva contra el extitular de Hacienda Donald Guerrero y  el exministro Administrativo José Ramón Peralta, imputados en el caso Calamar.

Deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.

Mientras que al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, se le dictó arresto domiciliario. Al pasado candidato presidencial también se le  impuso una garantía económica de 20 millones de pesos e impedimento de salida del país.

Asimismo, la magistrada de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso arresto domiciliario, impedimento de salida del país y una garantía económica para  Luis Miguel Piccirilo, exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Claudio Silver Peña, exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña.

De izquierda a derecha Donal Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo

También, a los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández; el abogado Ángel Lockward.

A Aldo Antonio Gerbasi, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Ramón David Hernández,  Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez.
Por otro lado, la magistrada dispuso presentación periódica y una garantía económica para Daniel Omar Caamaño.

Estos imputados, arrestados el pasado 18 de marzo durante la operación Calamar, son acusados de ser parte de una red que distraído más de 19 mil millones de pesos del patrimonio público.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.