Deportes

VOLEIBOL EEUU supera a Dominicana y gana Copa Continental

LAS REINAS DEL CARIBE PERDIERON TRES SETS POR UNO Y QUEDAN CON MEDALLA DE PLATA

Colorado,EE.UU.-El sexteto de Estado Unidos superó tres sets por uno a las Reinas del Caribe de República Dominicana en el Norceca Champions Cup, que se juega en Carolina Spring, en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, para coronarse campeón del certamen.
El representativo dominicano concluye su participación en el certamen en la segunda posición, equivalente a la medalla de plata.
Las norteamericanas dominaron los dos primeros sets con marcador de 25-19, 25-17. Las Reinas del Caribe participaron en este evento con su equipo B, lograron la victoria en el segundo tiempo, que se extendió a 27-25 y que finalizó con un remate de Gaila González, que el bloqueo mandó a zona muerta.
En el tercer set, las norteamericanas ganaron los dos tiempos técnicos 8-6, 16-15, para triunfar finalmente 25-22.
Las criollas vieron cortado su invicto, por victoria en los dos primeros partidos contra Puerto Rico y Canadá, en parciales que terminaron (17-25) 25-20, 25-21, (25-27) y 15-13 en un choque que duró de más de dos horas y (24-26), 25-23, 25-13 y 25-20), respectivamente.
En esos triunfos, la victoria fue dirigida por la ofensiva de Yonkaira Peña, Erasma Moreno, Jineirys Martínez, Gaila González.
El ataque ofensivo de las campeonas fue liderado por las jugadoras A. Sotavento, con 20 puntos; seguida de Alhassan Jones con 13, al igual que Perry Rosenthal.
Por la República Dominica (equipo B) las mejores fueron Yonkaira Peña con 16 tantos, seguida de Gaila González con 12.
Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selección Nacional, señaló que el conjunto se prepara para el preolímpico de enero. “Vamos confiados a lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Japón”, dijo Marte.
En el torneo también participó la selección de Cuba. Los conjuntos competieron bajo el sistema de todos contra todos a una ronda.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.