NacionalesPortada

Encuentran papel en habitación de Esmeralda que hace quedar mal al INACIF

Ahora resulta que una trabajadora haitiana que fue contratada por el padre y madre de Esmeralda encontró un documento de una prueba de embarazo

El hallazgo de un papel podría cambiar por completo la investigación sobre la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.

Y es que la hermana del padre de Esmeralda ha dado un dato que pone más aún en duda la versión del INACIF.

Clara Richiez, tía de la víctima (denunciante)

Esta mujer, llamada Clara Richiez Castillo, reveló que una trabajadora haitiana que fue contratada por el padre y madre de Esmeralda encontró un documento de una prueba de embarazo.

Esa prueba salió positiva. Fue hace dos meses.

En ese entonces la haitiana le preguntó si esa prueba le pertenecía a Esmeralda y esta le respondió que si.

Todo esto lo pudo saber Clara tras ser encontrada su sobrina sin vida.

Clara fue la persona que limpió el baño y además metió a su sobrina ya muerta en la bañera para limpiarla.

El propietario de una estación de combustibles declaró a agente de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) que Esmeralda Richiez llegó a su establecimiento ensangrentada.

Ángel Cuello, propietario de la estación de combustible ubicada en la Plaza Bávaro, narró a las autoridades que “en eso de las 21.45 de fecha 12-2.2023 una joven se desmontó de un vehículo color negro, marca Honda, entrando ensangrentada al baño del referido negocio, dejándolo ensangrentado por todos los lados”.

Prosiguió explicando que “quien conducía el vehículo en un momento entro al baño con ella. Los mismos se retiraron del lugar sin ejercer ningún dialogo con nadie”

INACIF MODIFICA SU PRIMERA VERSION

Después de hacerse pública esta noticia, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), recula,  y se despacha con otro diagnóstico muy diferente.En primera versión dicha entidad dijo que el pene del profesor no mostraba ningún tipo de laceración. La nueva versión de esa institución refiete que el profesor pudo haber penetrado a Esmeralda, pero no violentamente. Lo que qiiere decir quesu pene si debía estar lacerado como fruto del coito.

“Conforme a la evaluación genital y corporal practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses al pene del profesor Jhon Kelly Martínez, indica que éste pudo haber penetrado a Esmeralda Richiez, la joven estudiante fallecida en Higüey,  pero no en la magnitud como para provocar sangrado abundante y continuo que se produjo en la parte íntima de la menor y establece que el tamaño del pene del profesor  es inferior a uno que pudiera provocar una lesión de esa naturaleza para provocar un sagrado causante de la muerte de la niña.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.