NacionalesPortada

Condenan dos hombres a 20 años de prisión cada uno por violar dos niñas

Uno lo fue por violar a su hijastra en el sector El Valiente de Santo Domingo Este y otro a una niña durante ocho años en San Cristóbal.

El ministerio público informó ayer que dos hombres fueron  condenaron a 20 años de prisión,uno por violar a su hijastra en el sector El Valiente de Santo Domingo Este y otro a una niña durante ocho años en San Cristóbal.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de cárcel y al pago de una indemnización de un millón de pesos al hombre que violó sexualmente a su hijastra menor de edad.

El hombre, de 36 años de edad, fue declarado culpable de violar a la niña de 12 años, siendo sentenciado a cumplir la pena máxima por ese delito en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El tribunal, presidido por la jueza Josefina Ubiera, dictó la sentencia tras acoger el pedimento del ministerio público.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Yessica Martínez establece que la madre de la víctima había notado que su pareja se levantaba de la cama y juntaba la puerta de la habitación y por esta razón comenzó a vigilarlo.

Agrega que en fecha 22 de junio de 2021 la señora vio al procesado entrando a la habitación de la menor de edad, motivo por el cual lo confrontó y él negó los hechos, pero luego cuando él se fue a trabajar, la mujer cuestionó a la niña sobre lo que sospechaba de su pareja y ahí se enteró de todo lo ocurrido.

Según se estableció en el proceso, la niña fue abusada sexualmente en varias ocasiones.

El otro caso

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal impuso también una condena de 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una niña desde los siete hasta los 15 años de edad.

El fiscal Aurelio Cuevas Román demostró ante el tribunal la gravedad de los hechos cometidos.

El agresor, quien fue detenido al cometer el hecho de manera flagrante, aprovechaba cada ocasión en la que se encontraba a solas con la infante para agredirla sexualmente y golpearla si intentaba resistirse a sus abusos.  El órgano de justicia mostró con evidencias cómo amenazaba e intimidaba a la víctima para que no revelara lo sucedido.

El sentenciado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.