NacionalesPortada

Condenan a 20 años de prisión asaltante que dejó inválida a su víctima en Santiago

Lohizo pra robarle un celular; horas después del hecho, el hoy condenado vendió el aparato celular robado a la víctima por 1,200 pesos

Santiago, RD.-El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un asaltante que provocó una lesión en la columna vertebral a un hombre, al dispararle en la espalda en medio de un atraco ocurrido en 2019 en Santiago.

La condena fue dictada por el tribunal integrado por Rubén Rodríguez, Acassia Reyes e Ingrid Liberato, impuso la pena de privación de libertad contra Cristofer Silverio (El Pichón), quien para despojarle de un teléfono celular, disparó por la espalda a Leonel Adalberto Núñez.

La fiscal Yarily Toribio sustentó con pruebas la responsabilidad penal del procesado en los hechos y demostró que su conducta antijurídica inhabilitó a un joven productivo para la sociedad.

El Ministerio Público demostró que Silverio faltó a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano que castiga la comisión del robo con violencia.

El hecho

El hecho ocurrió en 2019 en el residencial Casilda, en Gurabo, al norte de Santiago, donde la víctima fue interceptada por el sentenciado, quien abordaba una motocicleta CG.

Por disposición del tribunal, Núñez cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, en Santiago.

Horas después del hecho, el hoy condenado vendió el aparato celular robado a la víctima por 1,200 pesos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.