El MundoPortada

Muere la actriz norteamericana Raquel Welch

La reconocida actriz Raquel Welch, quien en sus años de juventud fue considerada una de las mujeres más lindas del cine, murió a los 82 años de edad

El medio especializado TMZ informó que la familia confirmó que la actriz murió tras una breve enfermedad de la que no se dieron a conocer mayores detalles. Raquel Welch inició su carrera actoral en 1964, en la cinta Roustabout protagonizada por Elvis Presley.

Dos años después cuando la película One million years BC la lanzó al estrellato como sex symbol.

Aunque casi no tuvo líneas, Welch destacó por vestir un bikini de piel que le valió el apodo de ‘el Cuerpo’.

Welch nació en Chicago el 5 de septiembre de 1940 y es famosa por haber sido un sex symbol, por lo cual la llamaron ‘El Cuerpo’, así como por el Globo de Oro que ganó en el año 1974. Su primera aparición en el cine fue con Elvis Presley.

Desde que grabó Fantastic Voyage y One Million Years B.C. la famosa artista de la época de oro de Hollywood fue que se convirtió automáticamente en un sex symbol durante varios años. También compartió la pantalla grande con Frank Sinatra en La Mujer de Cemento.

Welch tuvo una polémica carrera pues incluso pese a la época en la que creció se lanzó a interpretar un papel que daría vida a un personaje transexual en Myra Breckinridge, misma que se trata de una adaptación de la novela de Gore Vidal.

La actriz estadunidense participó en varias producciones cinematográficas y televisivas que la encumbraron hace algunas décadas en el gusto de los espectadores.

Su primera oportunidad actoral en la pantalla grande le llegó con ‘La casa de Madame’ (1964). Tras esto, trabajó en las series de televisión ‘Los invencibles’ (1964 y ‘The Hollywood Palace’ (1964). Pero fue hasta 1965 que se convirtió en una ‘sex symbol’ gracias a la película ‘Vacaciones a go-gó’.

Otras películas destacadas en su trayectoria son: ‘Viaje fantástico’ (1965), ‘Bandolero’ (1968), ‘Los tres mosqueteros’ (1973) y ‘Legalmente rubia’ (2001).

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.