Opinión

Arrían esa bandera / Américo Valenzuela G.

Se trata de un recuento historico del origen de la civilizacion occidental fundada y dirigida por Inglaterra

Americo Valenzuela G.

Ya es tarde, jamás lograran tal propósito-mantener la integridad del Reino ni mucho menos la hegemonía mundial-. Reino Unido ha preferido el ostracismo, se ha marchado del bloque Unión Europea, Irlanda del Norte busca separarse de Escocia, y Escocia planifica un referéndum para salir de la membresía de Reino Unido. Igual propósito se expresa en la población de Gales. La división, fragmentación, y dispersión de Reino Unido es cuestión de tiempo. Sus antiguas colonias se han independizado. Y quienes la han acompañado desean irse. Veremos en RU otra nación atomizada, balcanizada como Yugoeslavia. Según informes de la Oficina Nacional de Estadísticas de RU, durante 2022 el crecimiento del PIB fue plano: 0.0%, Índice de Precios al Consumo-IPC- evalúa hasta 10.5% la inflación. Tasa de desempleo (hombres de todas las edades): 28.5%. Las exportaciones de RU hacia la UE se redujeron 41%. La 6ta economía mundial está desplomándose mientras emergen las economías de la India y China, la de los países de los Acuerdos de Shanghái, y las de los BRICS.

Echemos un vistazo y veamos el vasto territorio que ocupó ese imperio. Y hagamos conciencia de cuanto hoy ha perdido. Ese sol imperial ya no ilumina su propio territorio. Se apaga para siempre. Y que alentador que sea así porque ello representa la posibilidad de forjar una civilización distinta.

Reino de Inglaterra-Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda-logró esclavizar a la humanidad desde el siglo XVI hasta el Siglo XX, tanto con su expansión colonialista como por la revolución industrial del siglo XVIII, por la imposición político-religiosa y la violencia militar. Nuestra Isla fue apetecida por estos colonizadores, capítulos de su guerra contra España: en 1655 fué derrotada aquí, al intentar ocuparnos. Ocuparon la Habana, Cuba, en 1762. Y se impuso en el Norte Continental, posee a su favor Estados Unidos y Canadá.

El Diario Regeneración, de fecha Septiembre 2022, ofrece un Articulo de la Señora Carla Trejo, afirmando que nueve (9) de cada 10 países ha sido invadido por la Corona Inglesa, es decir, el 90% de los casi 200 países que existen. Desde 1853 hasta 1856 los ingleses se aliaron al Reino de Grecia por Crimea en la guerra antiruso. En el Sudeste Asiático colonizaron India, Pakistán, Bután, y Nepal. Ocuparon la isla china de Hong Kong en 1842, durante la guerra contra el opio. Han tenido bajo control Australia e Islas Salomón. En África: Sierra Leona, Costa de Marfil, Nigeria, Egipto, Sudán, Somalia, Uganda, Rhodesia, Gambia, Sudáfrica, y otras, el Congo, Burundi. De los 49 países de Europa, nunca invadieron a uno sólo: Suecia. El Autor de Libro, Laycok señala los pocos países del Asia Central no invadidos por los ingleses: Kirguizistán, Uzbekistán, Tayikistán, Mongolia, Bielorrusia. En las islas del mar caribe, colonizaron Islas Vírgenes, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Antigua y Barbudas, Santa Lucia, San Cristóbal y Nieves, Monserrat, Anguila, Granada, San Vicente, Belice y Guyana. Islas argentinas Las Malvinas tambien.

Hemos visto apagar el sol del imperio naciente, Japón. Hemos visto caer el 3er imperio teutón-(de raza germánica)-hitleriano. Hoy dia toca turno al imperio Reino Unido y la civilización occidental.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.