LocalesPortada

Dictan 8 años de prisión a menor que mató abuelo en LMF

Según las investigaciones el condenado cometió el hecho para quitarle un dinero a su abuelo de la venta de un arroz.

LAS MATAS DE FARFAN, San Juan.-El juez Blaury Luciano, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de este distrito judicial, sentenció a 8 años de prisión a un menor de edad, tras ser hallado culpable de ocasionar la muerte a su abuelo, en un hecho registrado en 2021.

El magistrado tomó la decisión de sentenciar al adolescente de 16 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, al acoger el dictamen del ministerio público, representado por la fiscalizadora Diana Ramírez.

El tribunal dispuso que el menor cumpla la pena impuesta en el Centro Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en Santo Domingo, luego de declararlo culpable de homicidio voluntario y parricidio.

Según las investigaciones el menor cometió el hecho para quitarle un dinero a su abuelo Manuel Enrique Rodríguez (Kiko), de la venta de un arroz. El día anterior habían discutido.

Incidente

Sobre el incidente durante el cual el acusado le quitó la vida a su pariente, el expediente establece que ocurrió en horas de la noche el 29 de diciembre en la residencia del hoy occiso, ubicada en la calle Federico Armando de este municipio.

Detalla que, mientras veía un juego deportivo, la víctima fue atacada por su nieto con una piedra y luego con un arma blanca, provocando dos heridas contundentes en la cara y el cuello que le ocasionaron hemorragia que le llevó a su muerte.

De inmediato, el condenado emprendió la huida y manifestó como coartada que unos haitianos habían agredido a su abuelo. Horas más tarde el acusado fue arrestado.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.