NacionalesPortada

Hoy es el Día Internacional del Sandwich

Una breve síntesis del origen del famoso comestible cuya forma nació en Inglaterra

Por Dionicio Hernández Leonardo

Hoy, 3 de noviembre, es el Día Mundial del Sandwich, una celebración no oficial establecida en honor a John Montagu, el IV conde de la ciudad inglesa de Sandwich que, aunque no tenía una relación directa con la ciudad, se le vincula a la misma de una manera curiosa.

John Montagu, el IV conde de la ciudad inglesa de Sandwich

La historia nos revela que el conde de Sandwich era aficionado al juego de cartas, y cuando estaba jugando no se paraba ni para comer. En 1762, durante un juego de larga duración, el conde, para evitar ensuciar los naipes, pidió al cocinero que le sirviera la carne dentro de dos rebanadas de pan. Al paso del tiempo, los demás jugadores comenzaron a imitar la estrategia del conde, y pedían a los cocineros servicios de carne igual como los preparaban para Sandwich, y así nació el nombre de ese famoso alimento.

Termino esta nota con un pensamiento de Paul Lynde: “Los sándwiches son maravillosos. ¡No necesitas cuchara ni plato!”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.