NacionalesPortada

Un día como hoy nació Duarte, es feriado; pero se cambia para el lunes

Hoy, sin embargo, se harán lo actos preincipales para recordarlo según dijo el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reiteró que este jueves 26 de enero, Día de Juan Pablo Duarte, se trabaja pero se cambia para el próximo lunes 30 el feriado correspondiente a esta fecha.

La celebración de esta fecha, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 31 de los corrientes, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.

UN DIA COMO HOY DE 1813 NACIÓ JUAN PABLO DUARTE

Santo Domingo, 26 ene – República Dominicana celebra hoy el aniversario 210 del natalicio de Juan Pablo Duarte (1813-1876), quien junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez son los Padres de la Patria y fundadores del país.

El presidente Luis Abinader encabezará hoy los actos en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, que comenzarán con un desfile frente al Ayuntamiento Municipal.

Según el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, la conmemoración daría  inicio a las 08:00, hora local, con una ceremonia cívico-militar en el parque Duarte, de la provincia homónima, y luego habría un Tedeum en la Catedral Santa Ana.

Uribe llamó a la ciudadanía a que sin distinciones partidistas, religiosas o ideológicas organicen, celebren y participen del espíritu cívico del Mes de la Patria, en un momento complejo para la soberanía nacional, la integridad territorial y la dominicanidad.

También habrá otras actividades organizadas por el Instituto Duartiano, entre ellas, un acto solemne para izar las banderas nacional y de la mencionada institución en la parte frontal de la casa de la familia Duarte-Díez en la calle Isabel la Católica en esta capital, y una ofrenda floral en el Parque Duarte, de la Zona Colonial.

Asimismo, será oficiada una misa en la Catedral Primada de América y posteriormente habrá una ofrenda floral en memoria del fundador de la República ante sus cenizas en el Altar de la Patria.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.