Opinión

¿Por qué no Asiste Luis Abinader a los Actos de la Batalla de Santomé? Rubén Moreta

Los grandes momentos de una sociedad deben ser encabezados por sus grandes líderes, porque ellos guían al pueblo

Por Rubén Moreta

La provincia de San Juan orgullosamente conmemorará este 22 de diciembre, el ciento sesenta y siete aniversario de la Batalla de Santomé, hazaña gloriosa que contribuyó a sellar el proceso de Independencia nacional.

Los grandes momentos de una sociedad deben ser encabezados por sus grandes líderes, porque ellos guían al pueblo.

En esta coyuntura en que la integridad de la nación dominicana es atacada por enemigos externos, el Presidente de la República Luis Abinader, en su condición de Jefe de Estado y de Gobierno y líder de todos los dominicanos, debe revalorizar esta batalla heroica y acompañar a los sanjuaneros y sanjuaneras en los festejos conmemorativos de la misma.

El primer mandatario debe visitar San Juan de la Maguana y ser el centro de los actos del 167 aniversario de la Batalla de Santomé para enviar un mensaje de defensa de la nacionalidad, de fortaleza del patriotismo dominicano y de unidad nacional.

El triunfo logrado en la memorable Batalla de Santomé frenó las pretensiones de los invasores haitianos de restituir su yugo sobre el pueblo dominicano. Eso debe venir a remarcar el presidente Abinader en San Juan este 22 de diciembre. Esperamos que no nos deje plantado.

Loor eterno al General José María Cabral y a los valientes soldados que defendieron tan potentemente nuestra emancipación en la Batalla de Santomé.

El autor es Profesor UASD.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.