El MundoPortada

Rusia lanza nuevos misiles sobre Ucrania

Al menos 60 misiles han penetrado en el espacio aéreo ucraniano, disparando la alerta antiaérea en todo el país

Rusia ha lanzado la mañana de este viernes una nueva oleada de misiles contra infraestructuras en el este y centro de Ucrania.

Al menos 60 misiles han penetrado en el espacio aéreo ucraniano, disparando la alerta antiaérea en todo el país.

Las autoridades regionales han informado del impacto de misiles en Járkov y Sumi (noreste); Vinnitsia, Poltava, Kirovogrado y Dnipropetrovsk (centro); Mikolaiv, Zaporiyia y Odesa (sur) y en Kiev.

En Krivoi Rog (región de Dnipropetrovsk), dos personas han muerto, y al menos cinco han resultado heridas, entre ellas dos niños, por el impacto de un misil en un edificio de viviendas, según Valentin Reznichenko, gobernador regional.

En todos los casos se ha visto afectada la «infraestructura crítica«. Como consecuencia, se han producido apagones y cortes de energía en todo el país.

También se ha visto afectada la circulación de trenes en las regiones de Járkov, Kirovograd, Donetsk y Dnipropetrovsk.

Cortes eléctricos y de agua en Kiev 

En Kiev ha habido cortes energéticos en algunos distritos, así como del suministro de agua, que ha afectado igualmente a la cercana localidad de Borispol.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitchskó, ha asegurado que los misiles han impactado en los distritos de Holosiiv y Desnian, en ambas orillas del río Dniéper.

El metro se ha paralizado y las estaciones han servido como refugios. «Quieren destruirnos y esclavizarnos, pero no nos rendiremos, vamos a resistir», ha declarado a Reuters Lidia Vasilieva mientras se dirigía a refugiarse en una estación de metro.

Rusia inició en octubre una campaña de bombardeos contra las infraestructuras energéticas ucranianas. Tanto el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como la OTAN y la UE han acusado a Moscú de usar «el invierno como arma» contra la población.

Moscú alega por su parte que la infraestructura básica es un objetivo legítimo porque está conectada con los esfuerzos bélicos ucranianos.

También este viernes, una persona ha muerto en la ciudad de Jersón por un nuevo bombardeo ruso. La ciudad, a orillas del Dniéper, fue reconquistada por las tropas ucranianas, pero los rusos disparan desde la otra orilla del río.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.