NacionalesPortada

Depresión Grace se hace sentir en Baní y Barahona

La Defensa Civil aquí y los representantes del COE mantienen bajo vigilancia las zonas vulnerables, ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra

Baní, Peravia.-Desde la madrugada de este lunes 16 de agosto, Día de la Restauración de la República, los efectos de la depresión tropical Grace se sienten en esta provincia Peravia con fuertes lluvias que se intensifican en las últimas horas.

La Defensa Civil aquí y los representantes del COE mantienen bajo vigilancia las zonas vulnerables, ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, explicó  Miguel Bello, director de la Defensa Civil.

Aunque las brisas no han sido muy intensas, ya brigadas de la Defensa Civil trabajan en el corte y retiro de algunos árboles que han cedido ante el peso de las    precipitaciones sobre esta demarcación sureña.

Se mantienen aquí suma vigilancia sobre áreas de influencia del río Baní; sobre todo lugares como Río Arriba, Villa Majega, Santa Rosa y otras.

Se mantienen bajo vigilancia también La Cañada del 30 y Los Arroyos; Arroyo Güera, Bahía, Guazuma y Virreina, así como la zona cercana a la playa Los Almendros.

Barahona
Los efectos de la depresión tropical Grace se han empezado a sentir en Barahona (sur de República Dominicana).

El fenómeno se localiza a unos 90 kilómetros al sur de Barahona y se espera que continúen las lluvias, según la Oficina Nacional de Meteorología.

Las zonas más vulnerables de esta localidad son el río Yaque del Sur, que comprende desde Quita Coraza hasta Habanero, las cañadas de Apoyar y Chigito, Río Palomino, Birán, la zona costera por deslizamientos de tierra, sobre todo, por los suelos saturados.

Hasta el momento no se han realizado desplazamientos y los albergues identificados son 93, entre ellos iglesias, escuelas y centros comunales.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.