NacionalesPortada

Explican por qué se cayó árbol que mató un joven en el Distrito Nacional

Una poda incorrecta, sumada a la saturación de los suelos y la humedad habrían sido causantes de la caída de un árbol en la Zona Universitaria, lo que resultó en la muerte de un hombre que se encontraba conduciendo en esa zona, hecho ocurrido en la tarde del martes

Así lo informó personal de la Alcaldía del Distrito Nacional, que desde tempranas horas de este miércoles junto a miembros de Edesur, realizaban un operativo para terminar de retirar el árbol y podar los que se encontraban próximo al incidente, ocurrido en la calle Santiago esquina Santo Tomás de Aquino, frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Ese árbol que se cayó tenía una inclinación deforme. Eso es por una poda incorrecta que hicieron las Edes (Empresas Distribuidoras de Electricidad). También con la saturación de los suelos y la humedad, el árbol, con el contrapeso, se cayó”, manifestó personal del cabildo.

Las autoridades dispusieron la poda de un árbol continuo al que se cayó, sin embargo, esa medida no será suficiente. “Ese árbol en algún momento hay que intervenirlo para evitar que pase eso (se caiga)”, indicó.Expandir imagen

Moradores dicen árboles no han sido intervenidos

Residentes en la zona manifestaron que algunos de los árboles ubicados en ese lugar son muy viejos y frondosos y que en años las autoridades “no los podan ni les hacen nada”.

“Tenemos más de 50 años viviendo por aquí y ese árbol (que se cayó) estaba ahí. Aquí había dos y así mismo se cayeron y desbarataron vehículos hace 15 años, pero no habían matado a nadie. Esos árboles son muy viejos y se van debilitando las raíces y cuando tú menos lo espera viene el desastre”, señaló un residente próximo al lugar del incidente.

Agregó que la situación también les crea problemas con el servicio eléctrico “porque a cada rato se mueve una rama y daña el tendido”. 

Expandir imagen
La saturación de los suelos y la humedad habría causado caida del árbol.
ugar del hecho acudió un empleado del Ministerio de Educación, institución en la laboraba el fallecido, a observar los trabajos. Indicó que, aunque no conocía a Noeres Gómez Ramírez, algunos compañeros habrían manifestado que era una buena persona. “Yo paso por aquí todos los días y ese árbol (caído) tenía la acera levantada. El de al lado hay que cortarlo de una vez”, sostuvo.

Desde la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía se informó que se prepara un informe técnico sobre el incidente y que se realizan diagnósticos a los árboles cercanos, a fin de determinar el tipo de intervención que requieren. 

El incidente

En horas de la tarde, Gómez Ramírez se traslada en su vehículo por la calle Santiago esquina Santo Tomás de Aquino cuando el enorme árbol de almendra se precipitó y le cayó encima al vehículo en el lado del conductor, aplastándolo. De acuerdo con familiares, a esa hora iba en busca de su hijo al colegio.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.