NacionalesPortada

Lluvias sumergen Santo Domingo en desorden y confusión absolutas

El caos arropó ayer la capital dominicana cerca de la 5:00 de la tarde, con varios lugares quedando intransitables, debido a la gran cantidad de agua en las calles

Santo Domingo, RD.-Fuertes lluvias permearon gran parte del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, durante la tarde la noche de ayer.

Según reportes, la lluvia comenzó a caer en la capital dominicana cerca de la 5:00 de la tarde, con varios lugares quedando intransitables, debido a la gran cantidad de agua en las calles.

Asimismo, varias personas en redes sociales publicaron videos que muestran vías y parqueos inundados, con audiovisuales mostrando cómo, en algunos casos, sólo es visible la parte superior de los vehículos estacionados en esos sitios.

De manera similar, la lluvia también provocó largos y prolongados embotellamientos, ya que el flujo de agua impidió el paso de vehículos.

También, las entradas de algunos elevados fueron cerradas temporalmente por esta misma razón.
Igualmente, los videos publicados en redes sociales mostraron como varios automóviles estacionados en los lugares más afectados por la gran cantidad de lluvia, quedaron virtualmente atrapados debajo del agua.

La espera

Para los ciudadanos que no cuentan con vehículo propio, la travesía para llegar a sus hogares fue distinta, ya que muchos buscaron refugio en colmados, establecimientos de comida o en centros comerciales.

Sin embargo, algunos tuvieron que exponerse al mal clima, puesto que uno de esos centros comerciales sacó de sus instalaciones a algunos de los que buscaron refugio, de acuerdo a una denuncia realizada por la periodista Edith Febles.

Medidas

Esa misma noche, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció la activación del comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastres del Distrito Nacional, debido a las fuertes lluvias que ha afectado varias zonas de la capital dominicana.

Mejía dio estas informaciones a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde también indicó que coordinará las acciones necesarias junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras entidades gubernamentales.

“Activamos el comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastres del Distrito Nacional y estamos en sesión permanente. Estaremos en el COE coordinando con las demás instituciones del gobierno central las próximas acciones, para volver lo más pronto a la normalidad”, escribió.

Además, anunció que las brigadas nocturnas y de emergencia del ADN, así como el Cuerpo de Bomberos local y la Defensa Civil, ayudarán a manejar la situación provocada por las lluvias.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.