NacionalesPortada

11 personas han desaparecido en RD en los últimos seis meses

Mientras tanto desde la policía la respuesta este problema es insuficiente ya que no tienen tecnología ni protocolo alguno para resolverlo

Ante la falta de respuesta de las autoridades por los numerosos casos de desaparecidos en el país, Ariel Cuevas, hermano del joven desaparecido Jesús Cuevas, clamó al presidente Luis Abinader para que tome “carta en el asunto”.

Ariel Cuevas sostiene que la intervención del presidente Abinader es necesaria para proveer de más recursos al Departamento de Desaparecidos de la Policía Nacional, ya que cuenta con 10 agentes y que estos no dan abasto para el país entero en la búsqueda de personas desaparecidas, por lo que sugirió que, así como funciona el Departamento de Antipandillas, debería crearse un departamento de desaparecidos en las regiones Norte, Sur y Este del país.

“Si este departamento de búsqueda debe ir a San José de Ocoa, tienen que ir un día, luego deben volver, para el siguiente día hacer lo mismo, esto hace que no tengan suficiente tiempo para investigar con eficiencia estos hechos”, manifestó Cuevas.

De acuerdo a un listado al que Diario Libre tuvo acceso, se desconoce el paradero de al menos 11 personas en los últimos seis meses.

Uno de los desaparecidos hasta la fecha es, Alexander Moisés Sang Díaz, de 18 años, quien salió de su residencia en el ensanche Honduras, en el Distrito Nacional, el 16 de mayo de este año con rumbo desconocido y hasta la fecha no se sabe de su paradero.

“Nada, no me han dicho nada todavía”, fueron las primeras palabras luego de ser contactada Yocasta Díaz, madre del joven Alexander Sang, quien era estudiante de la carrera de ingeniería de software en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

La señora sostuvo que, con la lentitud que llevan las autoridades y el poco personal que tienen, aunque quieran, es muy poco lo que pueden hacer.

Según cuentó, los operativos de búsqueda de su hijo solo cuentan con tres agentes, agregando, que, por demás, a estos les hace falta tecnología.

“No tienen tampoco un protocolo a seguir, o sea, les falta todo, así no vamos por un buen camino, no”, sentenció la madre de Sang.

Familiares de jóvenes desaparecidos hacen vigilia y piden acción de las autoridades
Yocasta Díaz manifestó que las autoridades no la contactan, porque ella es que llama todos los días. Dijo que si deja de comunicarse, no le llaman.

Búsqueda de Alexander Sang

Ante la falta de respuesta de las autoridades, Díaz narró que contaba con un equipo de búsqueda personal, entre ellos familiares, amigos y militares, pero que, al día de hoy, ese equipo conformado ha mermado la búsqueda.

Desaparecidos de los últimos seis meses
Londi Núñez

Jesús Cuevas

Adrian Madera

Marino Agramonte

Isidro Jiménez

Manuel Marte

Cruz Snaiderlin

Roberto Mentor

Juan Lara

Fulgencio Blanco

Alexander Sang

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.