OpiniónPortadaSalud y Nutrición

Sin salud mental, no existe la salud

Este lema está totalmente acorde con la vida actual por la invasión de las redes sociales y vidas ficticias que se crean en función a lo que se quiere enseñar, que muchas veces no es la realidad vivida

Aliany Concepción
+34 679 51 81 44

El 10 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con la finalidad de crear conciencia sobre esta problemática a nivel mundial.

Este año el lema elegido es “Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar”.

Se ha puesto énfasis en la salud mental infanto-juvenil, por las cifras tan devastadoras que refleja el informe anual de UNICEF, sobre la situación de la infancia en el mundo. Según el estudio, casi 46,000 adolescentes entre 10 y 19 años se suicidan, y uno de cada siete jóvenes padece un trastorno mental diagnosticado. El suicidio continúa siendo una de las principales causas de muerte en esta franja de edad.

Este lema está totalmente acorde con la vida actual por la invasión de las redes sociales y vidas ficticias que se crean en función a lo que se quiere enseñar, que muchas veces no es la realidad vivida. Es lamentable que las adicciones sin sustancias: videojuegos, apuestas online, tecnología y redes sociales, estén tan en auge.

¿Hasta qué punto somos responsables los padres?

No podemos negar que la forma de relacionarnos ha cambiado, pero no es lo mismo hacer un uso, que un abuso de cualquier conducta adictiva.

¿Acaso estamos creando, como madres y padres, futuros adictos?

La prevención del suicidio es un tema pendiente, que requiere la implicación de toda la sociedad y sobre todo de los gobiernos, porque tener asistencia y programas en beneficio de los ciudadanos es un derecho fundamental.

Una sociedad sin buena salud mental es una sociedad saqueada, maltratada y no tomada en cuenta respecto a su bienestar, o sea, seremos futuros cadáveres a destiempo.

www.doctoraconcepcion.com

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.