NacionalesPortada

Controlan incendio en vertedero de Jarabacoa

A pesar de los esfuerzos él siniestros no ha podido ser eliminado por completo aunque para la tarde de este domingo se puede ver un avance sustancial,

Todavía se desconocen las causas del siniestro
Jarabacoa.- Ya está controlado a un 70% el fuego en el vertedero de Jarabacoa, a pesar de que se pronosticaba que el siniestro se extendiera una semana más, debido a la tardanza en la llegada de los equipos pesados.

Sin embargo, con la llegada de un equipo de suplidores de agua, se ha logrado sofocar gran parte del incendio.

A pesar de los esfuerzos él siniestros no ha podido ser eliminado por completo aunque para la tarde de este domingo se puede ver un avance sustancial, con áreas que han logrado ser extinguidas gracias a un trabajo coordinado de equipos pesados y bomberos.

Exhaustos tras labores seguidas de más de 72 horas, algunos de los miembros de los cuerpos de bomberos exigieron mayores recursos para los trabajos permanentes que desempeñan en Jarabacoa y su distrito municipal de Buena Vista, señalaron que con la situación del vertedero municipal, quedan al descubierto las precariedades de estas instalaciones de emergencias, rescate y atención a incendios.

La situación “está favorable”, ya que hay mucha probabilidad de que al finalizar la tarde de este domingo ya el fuego esté sofocado, según Pablo Joel Pimentel, coronel del cuerpo de bomberos del municipio.

Todavía se desconocen las causas del siniestro.

No se puede establecer si el incendio fue provocado o que el vertedero hizo autocombustión; el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) sigue investigando.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.