LocalesPortada

Escogen a Mauro Piña como presidente provincial del PLD San Juan

Julio César Bugué será el presidente municipal de esa organización politica

San Juan,R.D.  El Partido de la Liberación Dominicana   efectúa  la renovación de las direcciones políticas de la organizacion a nivel nacional, en ese sentido realizó las elecciones  de la dirección política  de la provincia San Juan.

Giovanny Romero, enlace de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa Electoral-CILOE  para la Provincia San Juan,  al dirigir la asamblea refirió de inicio el carácter democrático de la organización política  afirmando  que los puestos de elección son puestos de trabajo cuya meta es volver al poder en el 2024.

Una vez agotado la parte protocolar fuero  presentado el esquema  que conforma   la dirección provincial del Partido de la Liberación Dominicana.

Sometidos los distintos puestos el primero en ser electo fue el presidente provincial, donde los asambleístas eligieron a Mauro Piña Bello, como presidente, así resultó como vicepresidente Victor Garabito; secretario general Silixto Encarnación; secretario de organización, Rubén Medina,secretario de asuntos  electorales, Amos Fernández y una amplia estructura  que según expresaron el norte es llevar  el   PLD al poder en las elecciones del 2024.

Posteriormemte Giovanny Romero, enlace CILOE provincial,juramentó los electos, resaltando  la armonía predominante en la asamblea y  el consenso marcado entre los dirigentes del PLD, que reafirman la meta fundamental del PLD, alcanzar el triunfo de Abel Martínez en primera vuelta en las elecciones de 2024.

El Comité Provincial está compuesto por los miembros del Comité Político, Comité Central, los alcaldes de los municipios, los presidentes de direcciones municipales y y de distritos  municipales de la Provincia pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana entre los cuales se reparten los puestos electivos.

También en el mismo fin de semana fueron conformadas las seis direcciones  municipales, las cuales estarán  presidida  en el municipio de San Juan de la Maguana, Julio César Bugué; Juan Herrera, Elías Alcántara; Las Matas de Farfán, Confesor Lebrón; El Cercado,Tito Furcal; Vallejuelo,Silixto Encarnación y en Bohechío,Felipe Galvá.  Así mismo se realizaron las elecciones de las direcciones de distritos municipales.

Un apunte sobre el nuevo presidente Provincial.

Mauro Piña Bello, es reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana habiendo sido gobernador civil y provincial de la provincia, diputado al congreso, siendo el pasado coordinador de campaña de las pasadas elecciones en que San Juan ganó las mismas y más recientemente fue coordinador del Proyecto Abel Martínez Presidente en la pasada Consulta la cual ganó el proyecto con cerca del 80 por ciento.

El Partido de la Liberación Dominicana  realizará  un acto en la Casa Nacional del Partido  el 15 del presente mes por las autoridades nacionales y los electos de todo el país.

Fuente: plataformademocratica.com

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.