NacionalesPortada

Por huracán el COE mantiene 13 provincias en alerta roja, coloca a 18 en amarillo

Fiona es categoría 1: Vientos muy peligrosos causarán algunos daños: Casas de buena estructura podrían sufrir daños al techo, las tejas, el revestimiento de vinilo y las canales de desagüe. Se caerán ramas grandes, y algunos árboles de raíces poco profundas se quebrarán o serán arrancados

La escala Saffir-Simpson define y clasifica la categoría de un huracán en función de la velocidad de los vientos del mismo. La categoría 1 es la menos intensa (vientos de 119 a 153 km/h); la categoría 5 es la más intensa (vientos mayores que 250 km/h).

El Centro de Operaciones de emergencias mantuvo a 13 provincias en alerta roja e incrementó las colocadas en amarillo a 18, debido al paso por el país del huracán Fiona, de categoría 1.

El COE publicó en su portal que el incremento de las colocadas en amarillo se debe a que el huracán Fiona provocará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, “situación que podría generar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra”.

Las 13 provincias en alerta roja son:

San Cristóbal
Gran Santo Domingo
San Pedro de Macorís
La Romana
La Altagracia
María Trinidad Sánchez
Duarte, en especial el Bajo Yuna
Espaillat
Puerto Plata
Samaná
Hato Mayor
El Seibo
Monte Plata

Mientras que las colocadas en amarillo son:
Sánchez Ramírez
Azua
San José de Ocoa
Monseñor Nouel
Hermanas Mirabal
Peravia
Barahona
La Vega
Santiago
San Juan
Monte Cristi
Elías Piña
Independencia
Santiago Rodríguez
Valverde
Dajabón
Bahoruco
Pedernales

“Se prohíbe del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos. Todas las embarcaciones en el perímetro costero del país deben permanecer en puerto”, indica el nuevo aviso del Centro de Operaciones de Emergencias.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.