NacionalesPortada

Por paso de tormenta iniciarán año escolar el próximo miércoles y no el lunes

El MINERD acoge así la recoimendación hecha por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)

El Ministerio de Educación movió la apertura del año escolar 2022-2023 para el miércoles 21 del presente, como había recomendado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ante los efectos del paso de la tormenta tropical Fiona.

La tormenta tropical Fiona pasará por el territorio nacional a partir de la mañana del lunes y permanecerá en el país hasta la mañana del martes.

“En la sede central del Ministerio de Educación, así como en las 18 Direcciones Regionales y 122 Distritos Educativos continuamos trabajando para la apertura de las clases con más entusiasmo aún, pues se han tomado todas las previsiones con miras a un inicio de docencia exitoso”, señala.

El Ministerio de Educación exhortó a los padres y/o tutores de niños que no hayan encontrado cupos en las escuelas públicas a acercarse a los distritos educativo de sus respectivas demarcaciones, a fin inscribirlos en colegios y garantizarles así que no se queden fuera de las aulas.

Se tiene previsto que, en el acto de apertura del próximo año escolar, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación Ángel Hernández, se inauguren 14 nuevos planteles y se entregue el dispositivo electrónico número dos (2) millones.

En un comunicado el COE sugierió al Ministerio de Trabajo esperar hasta este sábado para determinar la pertinencia o no de llamar a labores a partir del lunes.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.