LocalesPortada

CAID San Juan entrega medicinas a familias que tienen niños con parálisis cerebral

Más de 20 madres, padres y cuidadores cuyos niños con PC que convulsionan de manera regular, participaron de una charla y recibieron de manera gratuita entre 2 a 4 frascos grandes de medicamentos

El Centro de Atención Integral Para La Discapacidad (CAID) sede San Juan, impartió la charla “Anticonvulsivantes, ¿qué son y para qué sirven?”, la que estuvo dirigida a familias usuarias de los servicios del Centro, principalmente las que tienen niños con parálisis cerebral.

Más de 20 madres, padres y cuidadores cuyos niños con PC que convulsionan de manera regular, participaron de la charla y recibieron de manera gratuita entre 2 a 4 frascos grandes de medicamentos del mismo género que tienen prescritos sus hijos, por lo que en la actividad expresaron su agradecimiento y cómo les ayuda el saber que no tienen que comprar este medicamento durante un buen tiempo.

La charla y gestión de la entrega de medicamentos, estuvo encabezada por la doctora Yeremy Bautista, psiquiatra del Centro, bajo la coordinación con el director Dr. Fausto Martínez y el área de Servicios Sociales.

Durante su intervención la Dra. Bautista explicó qué son las convulsiones, las distintas formas como pueden manifestarse y la importancia de evitarlas, así mismo los mecanismos de acción y la clasificación de los anticonvulsivantes en medicamentos de primera, segunda y tercera generación.

Hizo un llamado a los padres a ser diligentes en acudir a los chequeos de seguimiento de sus niños con su neurólogo, en atender las dosis y horarios recomendados de su medicación, a estar pendientes de los efectos secundarios y de la interacción con otros medicamentos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.