NacionalesPortada

Presidente designa un embajador, un asesor y dos viceministros

Los nombrados son Opinio Antonio Díaz Vargas, Jatzel Román González, Escarlyn Yakaira Benzán y José Gabriel Jaquéz Vásquez

Escarlyn Yakaira Benzán, una de las designadas por el prsidente Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 504-22, con el cual nombra a cuatro servidores en diferentes instituciones, algunos de los cuales ya tenían funciones en el Estado.

En el artículo 1 designó a Escarlyn Yakaira Benzán como viceministra de Incentivo a la Producción y Emprendimiento del Ministerio Administrativo de la Presidencia en sustitución de José Gabriel Jaquéz Vásquez, quien fue designado en el mismo decreto como asesor del Poder Ejecutivo en materia de Comercio y Desarrollo de la Zona Norte.

En octubre del 2020, mediante el decreto 575-20, Abinader había designado a Benzán como secretaria general del Consejo Nacional de la Gestión Presidencial. 

En el artículo 2, el jefe de Estado designó a Opinio Antonio Díaz Vargas como viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), con el rango de embajador mientras permanezca en sus funciones. 

Y, en el artículo 4, Abinader designó a Jatzel Román González como embajador en el servicio interno del Mirex. Previamente, se desempeñaba como viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios de esa misma institución, posición que había ocupado con el decreto 354-20, de agosto del 2020. 

El decreto no ha sido difundido por el equipo de Comunicaciones de la Presidencia, pero fue confirmado por una fuente del Palacio Nacional. 

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.